Actividades
del 11 de mayo al 15 de mayo de 2020
Español
3° G
Mtra.
Hortencia Trejo Martínez
PROYECTO
10: Mapas conceptuales y crucigramas.
PRÁCTICA SOCIAL DE LENGUAJE: Elaborar mapas
conceptuales para la lectura valorativa.
LUNES 11
|
MARTES 12
|
MIÉRCOLES 13
|
Actividad 5:
Investiga y anota
en tu cuaderno el significado de las siguientes abreviaturas, que se
encuentran comúnmente en los diccionarios cuando leemos el significado de una
palabra.
m.
f.
pl.
s.
v.
adj.
Pron.
Adv.
Prep.
Conj.
Apóyate en el
libro pág. 187
|
Actividad 6:
De la lectura de
tu libro de química, que utilizaste para elaborar el mapa conceptual,
selecciona 10 conceptos, los cuales buscaras el significado en el
diccionario.
Y después de
buscar su significado contesta:
1. ¿Qué tipo de
palabras están abreviadas en una definición?
2. ¿Qué
diferencias encuentras entre el uso de la definición y los sinónimos?
3. ¿Por qué es
importante acudir a los diccionarios para elaborar definiciones?
Ahora con ayuda
del significado de cada concepto investigado, y con lo ya leído en la lectura
de química, elaboraras tú mismo el
significado de los conceptos y los registraras en tu cuaderno, para ello debes seguir los
6 pasos que se encuentran en tu libro pág. 187, referente a la elaboración de
conceptos.
|
Actividad 7:
-Ya con la
definición de cada concepto que
elaboraste, comienza a realizar el borrador en tu cuaderno de tu crucigrama.
Apóyate de tu
libro pág. 188.
Cuando termines el
borrador, respóndete a las siguientes preguntas:
-Son claras las
definiciones.
-¿Incluí las
casillas necesarias para anotar las palabras?
-¿Se pude resolver
el crucigrama?
-¿Las cruces de
las palabras coinciden fonéticamente?
-¿Utilice
sinónimos y antónimos para construir el crucigrama?
|
JUEVES 14
|
VIERNES
15
|
Actividad 8.
En una hoja blanca que tengas, pasa en limpio el
crucigrama con las definiciones, utiliza regla para realizar un buen trabajo.
|
Actividad 9.
Dale a un familiar el crucigrama para que lo responda, a
finalizar revísalo para checar si lo contesto correctamente y pregúntale.
¿Se le hizo difícil resolver el crucigrama?, ¿Por qué?
¿Las definiciones fueron claras?
¿Qué sugiere para mejorarlo?
Para finalizar:
Anota y contesta en
tu cuaderno:
¿Qué aprendí de este proyecto?
¿Qué se me dificulto?
¿Qué me gusto más?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario