lunes, 11 de mayo de 2020

Español 3° G Mtra. Hortencia Trejo Martínez



Actividades del 11 de mayo  al 15 de mayo de 2020
Español 3° G
Mtra. Hortencia Trejo Martínez
PROYECTO 10: Mapas conceptuales y crucigramas.
PRÁCTICA SOCIAL DE LENGUAJE: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa.





LUNES 11
MARTES 12
MIÉRCOLES 13

Actividad 5:

Investiga y anota en tu cuaderno el significado de las siguientes abreviaturas, que se encuentran comúnmente en los diccionarios cuando leemos el significado de una palabra.

m.
f.
pl.
s.
v.
adj.
Pron.
Adv.
Prep.
Conj.

Apóyate en el libro pág. 187

Actividad 6:

De la lectura de tu libro de química, que utilizaste para elaborar el mapa conceptual, selecciona 10 conceptos, los cuales buscaras el significado en el diccionario.
Y después de buscar su significado contesta:
1. ¿Qué tipo de palabras están abreviadas en una definición?
2. ¿Qué diferencias encuentras entre el uso de la definición y los sinónimos?
3. ¿Por qué es importante acudir a los diccionarios para elaborar definiciones?
Ahora con ayuda del significado de cada concepto investigado, y con lo ya leído en la lectura de química,  elaboraras tú mismo el significado de los conceptos y los registraras  en tu cuaderno, para ello debes seguir los 6 pasos que se encuentran en tu libro pág. 187, referente a la elaboración de conceptos.

Actividad 7:

-Ya con la definición de cada  concepto que elaboraste, comienza a realizar el borrador en tu cuaderno de tu crucigrama.
Apóyate de tu libro pág. 188.
Cuando termines el borrador, respóndete a las siguientes preguntas:
-Son claras las definiciones.
-¿Incluí las casillas necesarias para anotar las palabras?
-¿Se pude resolver el crucigrama?
-¿Las cruces de las palabras coinciden fonéticamente?
-¿Utilice sinónimos y antónimos para construir el crucigrama?



JUEVES 14
VIERNES  15

 Actividad 8.

En una hoja blanca que tengas, pasa en limpio el crucigrama con las definiciones, utiliza regla para realizar un buen trabajo.

Actividad 9.

Dale a un familiar el crucigrama para que lo responda, a finalizar revísalo para checar si lo contesto correctamente y pregúntale.
¿Se le hizo difícil resolver el crucigrama?, ¿Por qué?
¿Las definiciones fueron claras?
¿Qué sugiere para mejorarlo?

Para finalizar:
Anota y contesta en tu cuaderno:
¿Qué aprendí de este proyecto?
¿Qué se me dificulto?
¿Qué me gusto más?





No hay comentarios:

Publicar un comentario