lunes, 4 de mayo de 2020

Español 3° G Mtra. Hortencia Trejo Martínez





Actividades del 04 de mayo  al 08 de mayo de 2020
Español 3° G  Mtra. Hortencia Trejo Martínez
PROYECTO 10: Mapas conceptuales y crucigramas.
PRÁCTICA SOCIAL DE LENGUAJE: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa.
LUNES 04
MIÉRCOLES 06
Actividad 1:
Elabora la portada del proyecto 10, con dibujo y aprendizajes esperados.
Y contesta, págs. 180 (Lee está página del libro para contestarlas, las demás será de acuerdo a tus conocimientos previos) y 182
1. ¿De qué manera se pueden organizar los textos?
2. ¿Cómo se va conformando un mapa conceptual?
3. ¿Para qué es de utilidad esta práctica?
4. ¿Para qué has elaborado esquemas, diagramas, mapas conceptuales o mentales?
5. ¿De qué manera te ha ayudado este tipo de gráficos?, ¿Cuáles te han sido más útiles?
6. ¿Has resuelto algún crucigrama?, ¿Cómo lo resolviste?
7. ¿Qué características recuerdas de los crucigramas?
8. ¿Cuáles crees que son los pasos para crear un crucigrama?
Actividad 2:
Realiza la lectura “El fútbol”, pág. 182 y 183, subraya lo más importante de la lectura, las palabras desconocidas, deberás buscar su significado  en el diccionario y anotar palabra y significado en el cuaderno.
Además escribe en la libreta:
Un párrafo donde parafrasees o escribas con tus propias palabras lo que trata el texto.
Anota y contesta las siguientes preguntas.
1. ¿Cuál es el propósito del texto?
2. ¿Cuál crees que son los conceptos centrales que guían el pensamiento del autor: futbol, gran industria, entrenador…?
3. ¿Cómo puede sintetizarse en una frase la idea central del texto?
4. ¿Qué estrategias de lectura utilizaste para valorar la idea central del texto?





























JUEVES 07
VIERNES  08
 Actividad 3.
Lee los siguientes pasos para elaborar un mapa conceptual:
Antes de hacer cualquier mapa conceptual debes leer y comprender bien el texto e identificar las ideas principales.
1. Anota el concepto principal de un mapa conceptual.
2. Escribir los conceptos relacionados con el tema principal, pueden ser los subtemas.
3. Organizarlos del modo en que definan mejor dicho concepto.
4. Coloca en concepto principal en el centro de la hoja. Distribuir los demás conceptos alrededor y establecer las conexiones observando que todo se relaciones con el concepto principal.
5. Revisar todo  el mapa para asegurar que todos los conceptos se relacionen lógicamente.
Recuerda que para relacionar los conceptos, debes utilizar líneas que unan los óvalos.
+Anota en tu cuaderno, cuál de los anteriores pasos son los más útiles para elaborar un mapa conceptual y porque lo crees así.
Actividad 4.
Selecciona un tema de tu libro de química, léelo hasta comprenderlo y elabora un mapa conceptual del mismo, apóyate de los resúmenes que ya elaboraste de los temas de reflexión de este proyecto, además apóyate del ejemplo de cómo hacer un mapa conceptual del libro, pág., 184 y 185.
Elabóralo en una hoja de tu cuaderno, apóyate de regla, lapicero azul para los nexos y escribe los conceptos de color negro. Fíjate en el ejemplo de mapa conceptual de tu libro página 185.
Recuerda utilizar óvalos y líneas con flechas para unir los conceptos, estos deben de ir de mayor a menor importancia.
Aquí me debes de enviar los resúmenes de los temas de reflexión que se te dejaron con anterioridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario