martes, 21 de abril de 2020

Profesor: José Roberto García Solís Asignatura: Historia 3 Grupos: G, H, I


Profesor: José Roberto García Solís
Asignatura: Historia 3
Grupos: G, H, I
Actividad 1- Historia Oral
1.- Realizar, cada tercer día de aquí al primero de junio, una descripción de las actividades que hacen al día y como les ha afectado la situación de la cuarentena a ellos y su familia.
2.- Entrevistar a los familiares con los que conviven en su casa. Desarrollar unas diez preguntas para la entrevista.
3.- Recopilar y hacer la reseña o resumen, diario, de al menos una noticia en un periódico en línea o la televisión sobre el Covid-19 en México. El resumen deberá contener la fecha y el medio del cual sacaron la información.

Actividad 2- Objeto Histórico. Mascara de Guerrero Jaguar
1. Tendrás que hacer una réplica, con la mayor precisión posible y que sea funcional (que se pueda usar), de una máscara de guerrero jaguar (Observa las imágenes)

2.- Busca en internet más referencias sobre cómo eran las máscaras o como puedes hacer una.

3.- Podrás utilizar los materiales que consideres más apropiados para realizar tu réplica.

********    Ver Imágenes de una máscara de guerrero jaguar    *****







Profesor: José Roberto García Solís
Asignatura: Formación Cívica y Ética 1
Grupos: J, I
Actividad 1. Catálogo de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes
De cada uno de los derechos humanos que tienes por el simple hecho de ser persona realiza un pequeño dibujo o ilústralo con recortes y escribe una pequeña descripción de lo que significa el derecho.
1.- Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo
2.- Derecho a la prioridad
3.- derecho a la identidad
4.- Derecho a vivir en familia
5.- Derecho a la igualdad sustantiva
6.- Derecho a no ser discriminado
7.- Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral
8.- Derecho a vivir en condiciones de bienestar y aun sano desarrollo integral
9.- Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal
10.-Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social
11.-Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad
12.-Derecho a la educación de calidad
13.-Derecho al descanso, al juego y al esparcimiento
14.-Derecho a libertad de pensamiento
15.-Derecho a la intimidad

Actividad 2. Escrito “Como ha cambiado mi vida”
Escribe en una cuartilla como la cuarentena a causa del Covid-19 ha cambiado tu estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario