Profesor: José Roberto García
Solís
Asignatura: Historia 3
Grupos: G, H, I
Actividad 1- Historia Oral
1.- Realizar, cada tercer día
de aquí al primero de junio, una descripción de las actividades que hacen al
día y como les ha afectado la situación de la cuarentena a ellos y su familia.
2.- Entrevistar a los
familiares con los que conviven en su casa. Desarrollar unas diez preguntas
para la entrevista.
3.- Recopilar y hacer la
reseña o resumen, diario, de al menos una noticia en un periódico en línea o la
televisión sobre el Covid-19 en México. El resumen deberá contener la fecha y
el medio del cual sacaron la información.
Actividad 2- Objeto Histórico.
Mascara de Guerrero Jaguar
1.
Tendrás que hacer una réplica, con la mayor precisión posible y que sea
funcional (que se pueda usar), de una máscara
de guerrero jaguar (Observa las
imágenes)
2.-
Busca en internet más referencias sobre cómo eran las máscaras o como puedes
hacer una.
3.-
Podrás utilizar los materiales que consideres más apropiados para realizar tu
réplica.
******** Ver Imágenes de una máscara de guerrero
jaguar *****
Profesor: José Roberto García
Solís
Asignatura: Formación Cívica y
Ética 1
Grupos: J, I
Actividad 1. Catálogo de
Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes
De cada uno de los derechos humanos
que tienes por el simple hecho de ser persona realiza un pequeño dibujo o
ilústralo con recortes y escribe una pequeña descripción de lo que significa el
derecho.
1.- Derecho a la vida, a la
supervivencia y al desarrollo
2.- Derecho a la prioridad
3.- derecho a la identidad
4.- Derecho a vivir en familia
5.- Derecho a la igualdad
sustantiva
6.- Derecho a no ser
discriminado
7.- Derecho a vivir en
condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral
8.- Derecho a vivir en
condiciones de bienestar y aun sano desarrollo integral
9.- Derecho a una vida libre
de violencia y a la integridad personal
10.-Derecho a la protección de
la salud y a la seguridad social
11.-Derecho a la inclusión de
niñas, niños y adolescentes con discapacidad
12.-Derecho a la educación de
calidad
13.-Derecho al descanso, al
juego y al esparcimiento
14.-Derecho a libertad de
pensamiento
15.-Derecho a la intimidad
Actividad 2. Escrito “Como ha
cambiado mi vida”
Escribe en una cuartilla como
la cuarentena a causa del Covid-19 ha cambiado tu estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario