Español 1° I Mtra. Hortencia
Trejo Martínez Actividades del 20 al
24 de abril de 2020
Leer y comparar noticias de diversos medios.
Ámbito Participación social
Práctica Social del Lenguaje:
Análisis de los medios de comunicación.
Aprendizaje Esperado:
·
Lee y compara notas informativas sobre
una noticia que se publica en diversos medios.
Intención Didáctica:
·
Promover que los alumnos den seguimiento
a una noticia con el fin de obtener alguna herramienta para la lectura crítica
de los medios. Los alumnos podrán distinguir hechos de opiniones y la
repercusión social que las noticias tienen.
LUNES 20
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PARA EMPEZAR
Actividad 1- Escribe y Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno.
- ¿Qué es una
noticia?
-¿Te parece que es
muy importante estar informado? ¿Por qué?
-¿Toda la
información que surge día a día es verídica y confiable? Explica con tus
palabras.
Actividad 2 Para explorar que
sabes sobre los medios de Comunicación, responde las siguientes
Preguntas en tu
cuaderno.
1).- ¿Conoces los
medios donde se difunden las noticias? ¿Cuáles son?
2) ¿Cuando una
noticia es confiable?
3).- ¿Cuál es el
medio más común que utilizas para escuchar la noticia? ¿Por qué?
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MARTES 21
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 3 Investiga y Menciona
Ventajas y Desventajas de cada medio de comunicación. Y elabora un cuadro
como este en tu cuaderno.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MIÉRCOLES 22
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD 4. ANALIZAR LA CALIDAD DE LA
INFORMACIÒN. Actividad.- Contesta las siguientes preguntas. 1).- ¿A qué se
entiende por dar seguimiento a la noticia? 2).- ¿En los diferentes medios la
misma noticia se dice de la misma manera? ¿Por qué? 3).- ¿Cuáles son las 5 preguntas
que toda noticia debe de responder?
Actividad 5. Escoge una Noticia que veas o leas en algún medio de
comunicación, analízala y descifra si esa noticia responde a las 5 preguntas
que debe de responder. Contesta en el siguiente cuadro
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
JUEVES 23
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 6
Responde las
siguientes preguntas
a).- ¿Qué criterios
podemos seguir para considerar que una nota sea confiable?
b).- ¿Porque es
importante leer en varias fuentes una misma información?
c).- ¿Cuáles son
las preguntas clave para comparar la noticia?
d).-
¿Qué es una fuente informativa?
e) Investiga y
Describe los diferentes tipos de Fuentes Informativas:
-Personas
protagonistas
-Agencias de
noticias.
-Periodistas
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
VIERNES 24
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 7. Escoge 3 noticias
de programas de noticias de TV, o bien si cuentas con periódico en casa.
Escúchala o léela y escribe tu opinión sobre la confiablidad de las noticias.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario