martes, 21 de abril de 2020

ASIGNATURA: Historia Universal GRADO Y GRUPO: 1 I PROFESOR: Hugo Enrique Suárez Flores





ASIGNATURA: Historia Universal                         GRADO Y GRUPO: 1 I

PROFESOR: Hugo Enrique Suárez Flores

SEMANA:  20 al 24 de abril

APRENDIZAJE ESPERADO
Que el alumno analice la competencia que existe entre los Estados europeos antes de 1914.

Tema: Competencia Imperialista.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1.- Lee con atención la lectura tensiones y competencias por las colonias de áfrica y asía de la Pág. 112 a la 115 y responde las siguientes preguntas: A) ¿Qué países europeos entraron en disputa por el dominio de territorios en África y Asia? B) ¿Qué pactos o acuerdos “amistosos” se llevaron a cabo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX? C) ¿Qué países estaban involucrados en la guerra del opio?
2.- De las caricaturas políticas que ilustran la lectura (Fig. 2.22 pág.112/ Fig. 2.23 Pág. 113/ Fig. 2.24 pág. 114 / Fig. 2.25 y 2.26 pág. 115) Copia en tu libreta la que más te llamó la atención y explica qué conflicto representa.
3.- Lee la lectura de la pág. 117 acerca del chocolate y en tu cuaderno escribe una receta que conozcas que lleve chocolate. Explica por qué crees que a los europeos les gustó tanto este producto mesoamericano.

ORIENTACIONES Y/O RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO
Poner como título a las actividades: Competencia Imperialista.
Materiales: Libro de texto y libreta


 SEMANA:  27 al 1 de mayo

APRENDIZAJE ESPERADO: 
Que el alumno identifique las circunstancias que desencadenaron la primera guerra mundial.
Tema: Las grandes guerras.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1.- Lee con atención las lecturas La competencia económica y La diplomacia mundial de la pág. 118 y 119 y desarrolla los siguientes puntos: A) Explica las causas bajo las cuales las potencias europeas potenciaron su desarrollo económico a finales del S.XIX. B) Explica en qué consistió el principio de ocupación elaborado en la conferencia de Berlín entre 1884 y 1885.
2.- Con base en las lecturas Los nacionalismos, Las alianzas y La paz armada Pág. 120 y 121 responde las siguientes preguntas.

             ¿Qué es el nacionalismo?
             ¿Qué países formaron parte de la triple alianza (1882) y la triple entente (1907)?
             ¿En qué consistió la Paz armada?
             ¿Qué potencias europeas entraron en disputa por el control del territorio de los Balcanes?
            

ORIENTACIONES Y/O RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO




 SEMANA:  6 al 17 de Mayo

APRENDIZAJE ESPERADO
Que el alumno conozca la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como las principales tácticas bélicas durante la primera guerra mundial. 

Tema: La primera guerra mundial y la tecnología

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1.- Lee con atención la lectura nuevo tipo de guerra de la pág. 122 y 123 del libro de texto. Elabora un mapa conceptual que rescate: Estrategias de combate, Novedades de armamento y Nuevos transportes.
2.-Con base en las lecturas armamento químico y la guerra total responde las siguientes preguntas
             ¿En qué consistió la guerra de trincheras y el uso de químicos en el conflicto?
             ¿Cuál fue el papel de la mujer en la primera guerra?
             ¿Cómo terminó este conflicto armado?  

ORIENTACIONES Y/O RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario