Formación Cívica y Ética 3º
Grupos; A, B, C, D, E, F.
Profa.: Ariana Martínez Ugalde
Actividades para realizar durante la contingencia
COVID-19.
1. Investiga el concepto
libertad como valor y derecho humano.
2. Investiga en tu libro de
texto o alguna otra fuente de información a tu alcance, ¿Cuál es el articulo
constitucional que respalda el derecho a l la libertad?
3. Escribe brevemente de que
habla e artículo que investigaste sobre el derecho a la libertad.
4. Realiza en tu cuaderno un
cuadro comparativo, donde marques las diferencias entre ser libre (hacer lo que
se te pegue la gana) y la libertad (como derecho o valor).
5. Realiza un lista de
pequeñas acciones o situaciones en la cuales has sentido que violen tu
libertad.
6. Redacta un escrito de cómo
te has sentido con la privación voluntaria de tu libertad, con la situación que
estamos atravesando por el COVID-19.
7. Investiga una noticia,
donde es violada la libertad como derecho humano con respecto a la contingencia
del COVID-19.
8. Si tuvieras la oportunidad
de cambiar algo en nuestra sociedad con forme
a la libertad, ¿Qué cambiarías y porque?
9. Realiza un lista de
acciones, qué harías para promover y defender el respeto a la libertad en el
espacio; escolar, familiar y social.
10. Investiga en alguna fuente
de información una acción que hayan realizado algunas personas para defender
sus derechos ante alguna injusticia.
11. Dibuja algo que para ti
represente el derecho a la libertad como derecho fundamental.
12. Investiga y escribe que
acciones o mecanismos realiza el estado para vigilar y garantizar el derecho a
la libertad de las personas.
13. Escribe la importancia de
crear reglas para mantener un derecho la
libertad.
14. Escribe dos situaciones
que enfrentan las personas que violan la libertad de otras (básate en noticias
de periódico aunque no sean vigentes).
15. Redacta un escrito donde
plasmes tus opiniones, si tu libertad es igual de importante que la de los
demás y porque.
16. Investiga y escribe en tu
cuaderno los siguientes conceptos; diversidad, discriminación,
interculturalidad.
17. Conocido el concepto
anterior redacta un escrito con tus opiniones acerca de la existencia de la
diversidad, la discriminación que existe y la importancia de la
interculturalidad.
18. Investiga los artículos
constitucionales que hablan de estos tres conceptos; diversidad,
interculturalidad y discriminación, escribe de manera breve a que hacen
referencia.
19. Redacta un escrito de cómo
te has sentido o cómo crees que se siente una persona discriminada y porque.
20. Realiza una lista en tu
cuaderno de las acciones o situaciones que se han utilizado cuando se
discrimina una persona.
21. Escribe algunas acciones que
se podrían hacer para disminuir o erradicar la discriminación.
22. Como adolescente que eres,
que compromisos te pondrías para respetar la diversidad y no generar
discriminación en tu ambiente escolar, familiar y social.
23. Investiga una noticia en
cualquier medio en la cual se halla presentado una forma de discriminación en
esta situación actual COVID-19.
24. A pesar de la situación
que enfrentamos todo el mundo ante el COVID-19 y la gran diversidad de
problemáticas. ¿en que nos ha ayudado ser humanos con diversidad?
25. Redacta un escrito sobre
como sientes en este aislamiento voluntario por la contingencia sanitaria, de
manera personal, familiar y social. Y otro de cómo crees que “a” o “va” a
cambiar tu vida después de esto.
NOTA; Todas las actividades tendrán
que estar en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario