lunes, 27 de abril de 2020

Profa.: Ariana Martínez Ugalde




Formación Cívica y Ética 3º
Grupos; A, B, C, D, E, F.
Profa.: Ariana Martínez Ugalde
Actividades para realizar durante la contingencia COVID-19.

1.    Investiga el concepto libertad como valor y derecho humano.
2.    Investiga en tu libro de texto o alguna otra fuente de información a tu alcance, ¿Cuál es el articulo constitucional que respalda el derecho a l la libertad?
3.    Escribe brevemente de que habla e artículo que investigaste sobre el derecho a la libertad.
4.    Realiza en tu cuaderno un cuadro comparativo, donde marques las diferencias entre ser libre (hacer lo que se te pegue la gana) y la libertad (como derecho o valor).
5.    Realiza un lista de pequeñas acciones o situaciones en la cuales has sentido que violen tu libertad.
6.    Redacta un escrito de cómo te has sentido con la privación voluntaria de tu libertad, con la situación que estamos atravesando por el COVID-19.
7.    Investiga una noticia, donde es violada la libertad como derecho humano con respecto a la contingencia del COVID-19.
8.    Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo en nuestra sociedad con forme  a la libertad, ¿Qué cambiarías y porque?
9.    Realiza un lista de acciones, qué harías para promover y defender el respeto a la libertad en el espacio; escolar, familiar y social.
10. Investiga en alguna fuente de información una acción que hayan realizado algunas personas para defender sus derechos ante alguna injusticia.
11. Dibuja algo que para ti represente el derecho a la libertad como derecho fundamental.
12. Investiga y escribe que acciones o mecanismos realiza el estado para vigilar y garantizar el derecho a la libertad de las personas.
13. Escribe la importancia de crear reglas para mantener un derecho  la libertad.
14. Escribe dos situaciones que enfrentan las personas que violan la libertad de otras (básate en noticias de periódico aunque no sean vigentes).
15. Redacta un escrito donde plasmes tus opiniones, si tu libertad es igual de importante que la de los demás y porque.
16. Investiga y escribe en tu cuaderno los siguientes conceptos; diversidad, discriminación, interculturalidad.
17. Conocido el concepto anterior redacta un escrito con tus opiniones acerca de la existencia de la diversidad, la discriminación que existe y la importancia de la interculturalidad.
18. Investiga los artículos constitucionales que hablan de estos tres conceptos; diversidad, interculturalidad y discriminación, escribe de manera breve a que hacen referencia.
19. Redacta un escrito de cómo te has sentido o cómo crees que se siente una persona discriminada y porque.
20. Realiza una lista en tu cuaderno de las acciones o situaciones que se han utilizado cuando se discrimina una persona.
21. Escribe algunas acciones que se podrían hacer para disminuir o erradicar la discriminación.
22. Como adolescente que eres, que compromisos te pondrías para respetar la diversidad y no generar discriminación en tu ambiente escolar, familiar y social.
23. Investiga una noticia en cualquier medio en la cual se halla presentado una forma de discriminación en esta situación actual COVID-19.
24. A pesar de la situación que enfrentamos todo el mundo ante el COVID-19 y la gran diversidad de problemáticas. ¿en que nos ha ayudado ser humanos con diversidad?
25. Redacta un escrito sobre como sientes en este aislamiento voluntario por la contingencia sanitaria, de manera personal, familiar y social. Y otro de cómo crees que “a” o “va” a cambiar tu vida después de esto.


NOTA; Todas las actividades tendrán que estar en tu cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario