ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “CENTENARIO 5 DE MAYO” AUTONOMIA CURRICULAR – INFORMATICA.
FICHA DE TRABAJO DOCENTE: Mario Alberto Pozas Solis GRADO: 1 GRUPOS: A,B,C,D ACTIVIDAD: Conceptos Básicos de Power Point FECHA: INSTRUCCIONES: RETROALIMENTACIÓN:
Realizar un manual sobre las diversas formas de iniciar Power Point y los diversos elementos de la pantalla principal. Este deberá realizarse en el cuaderno, las imágenes deberán realizarse por medio de una impresión o dibujos. En el dibujo o impresión de la interfaz de Power Point se deberá de indicar donde se encuentra cada elemento, En otra hoja se deberá resumir la función de cada uno de los elementos.
Se revisara que se identifiquen los elementos de la interfaz de Power Point con su respectivo resumen de cada uno. Se verificara que el alumno identifique las diversas formas con las que se puede ingresar al programa. Se realizara un cuestionario al final para recuperar los conocimientos adquiridos durante el curso.
FICHA DE TRABAJO DOCENTE: Mario Alberto Pozas Solis GRADO: 1 GRUPOS: A,B,C,D ACTIVIDAD: Tipos de vistas en Power Point FECHA: INSTRUCCIONES: RETROALIMENTACIÓN:
Realizar un resumen sobre los tipos de vistas que hay en Power Point. El alumno deberá realizar en el cuaderno un resumen de cada tipo de vista, en la cual deberá de agregar su respectiva imagen donde se visualice el tipo de vista.
Los tipos de vista a realizar son las siguientes: Vista Normal, Vista Clasificador de Diapositivas, Vista Presentación con diapositivas, Zoom.
Se revisara que el alumno logre identificar los tipos de vistas, ya que es muy importante porque nos va a permitir tener tanto una visión particular de cada diapositiva como una visión global de todas las diapositivas, incluso nos permitirá reproducir la presentación para ver cómo queda al final. Se realizara un cuestionario al final para recuperar los conocimientos adquiridos durante el curso.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “CENTENARIO 5 DE MAYO” AUTONOMIA CURRICULAR – INFORMATICA.
FICHA DE TRABAJO DOCENTE: Mario Alberto Pozas Solis GRADO: 1 GRUPOS: A,B,C,D ACTIVIDAD: Trabajar con diapositivas. FECHA: INSTRUCCIONES: RETROALIMENTACIÓN: Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, etc. Como finalidad el alumno deberá paso a paso explicar cómo podemos realizar cada una de estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad.
Realizar un manual de usuario en el cuaderno donde se explique cómo se pueden crear nuevas diapositivas, configurar una nueva diapositiva, duplicar una diapositiva, mover una diapositiva y eliminar una diapositiva.
El alumno deberá ser capaz de realizar operaciones con las diapositivas, controlara su uso. Se verificara que el alumno identifique las diversas operaciones que se le pueden realizar a una diapositiva, ya que con esto lograra un mejor manejo de la herramienta.
FICHA DE TRABAJO DOCENTE: Mario Alberto Pozas Solis GRADO: 1 GRUPOS: A,B,C,D ACTIVIDAD: El sistema operativo. FECHA: INSTRUCCIONES: RETROALIMENTACIÓN: La Historia de los sistemas operativos brinda una amplia perspectiva de estos sistemas relacionados con los mecanismos desarrollados en cada época.
Realizar un resumen sobre la historia de los sistemas operativos en el cuaderno. Se anexa archivo PDF donde viene la información. Realizar una línea del tiempo donde se muestre la evolución del sistema operativo Windows, se deberá anexar una nota donde explique las características de ese sistema operativo. Ejemplo: Windows XP - Fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, sus características son: Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores. Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación. Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema. Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
Se revisara que el resumen cuente con la evolución de los diversos sistemas operativos que actualmente están en el mercado. Se evaluara el contenido del resumen y en el caso de la línea del tiempo se revisara que contenga la historia y evolución del sistema operativo Windows con sus principales características, esto con el fin de que los alumnos reconozcan e identifiquen que elementos se han ido transformando a lo largo de los años en este sistema operativo.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “CENTENARIO 5 DE MAYO” AUTONOMIA CURRICULAR – INFORMATICA.
FICHA DE TRABAJO DOCENTE: Mario Alberto Pozas Solis GRADO: 1 GRUPOS: A,B,C,D ACTIVIDAD: Tipos de sistemas operativos. FECHA: INSTRUCCIONES: RETROALIMENTACIÓN: Se describirán las características que clasifican a los sistemas operativos, básicamente se cubrirán tres clasificaciones: sistemas operativos por su estructura (visión interna), sistemas operativos por los servicios que ofrecen y, finalmente, sistemas operativos por la forma en que ofrecen sus servicios (visión externa).
Realizar una resumen y imágenes donde se expliquen los siguientes conceptos respecto a los tipos de sistemas operativos: Monousuarios, Multiusuarios, Mono tareas, Multitareas, Uniproceso, Multiproceso. Así mismo deberán de agregar las ventajas y desventajas de cada uno. Realizar un cuadro sinóptico sobre los tipos de sistemas operativos.
El alumno reconocerá los diversos tipos de sistemas operativos de acuerdo a la función que desempeñan. El resumen deberá de mostrar todos los tipos de sistemas operativos, su ventaja-desventaja y una imagen donde se ejemplifique el tipo de sistema operativo. El cuadro sinóptico deberá de mostrar de manera general los tipos de sistemas operativos con su respectiva clasificación. Se realizara un cuestionario al final del curso.
CONCEPTOS A INVESTIGAR: En el cuaderno poner un resumen de cada concepto y agregar una imagen alusiva a este.
POWER POINT
1. DIAPOSITIVA 2. ANIMACIÓN 3. TRANSICIÓN 4. EFECTOS 5. TIPOS DE EFECTOS EN POWER POINT
Crear una presentación donde se utilicen los conceptos que se investigaron, la presentación deberá ser del tema que los alumnos prefieran.
AMBIENTE WINDOWS
1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR WINDOWS? 2. Manual de Instalación de Windows 10 3. ESCRITORIO DE WINDOWS 4. VENTANAS DE WINDOWS 5. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 6. EXPLORADOR DE WINDOWS
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “CENTENARIO 5 DE MAYO” AUTONOMIA CURRICULAR – INFORMATICA.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reflexionar sobre los beneficios que trae consigo el uso de herramientas tecnológicas. Reconocer la importancia de los apoyos visuales y uso de la tecnología como refuerzo, complemento y parte integral de una ponencia. Reconocer las partes de la pantalla principal de MS Power Point para ubicar los elementos rápidamente, al momento de realizar una acción. Describir las características de tipos de vistas disponibles y las diferentes formas de organizar las ventanas en Power Point de acuerdo a la acción que se realiza. Comprender e identificar los cambios y usos de los diversos sistemas operativos. Realizar la administración básica de un sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario